Warning: Theme Provider Connector Core: Allow TCP port 80/443 (HTTP/HTTPS) on the server firewall or use the "Shared runtime" mode to make it work. GÉNESIS, EL ORIGEN DEL CICLISMO | Blog Totalcare
Seleccionar página

Génesis no sólo hace alusión al primer capítulo de la biblia. Este nombre pertenece también a un Club integrado de ciclismo en Barcelona GENESIS Cycling Team, fundado en el año 2002 por dos buenos amigos.

Juan José Mendés, uno de los fundadores del club, practicaba ciclismo desde muy joven. Para él, este deporte ha sido su pasión y motivación. Sin embargo, se vio obligado a dejar su mayor afición cuando tenía 28 años al sufrir un accidente de moto en el que perdió dos extremidades, el brazo y la pierna izquierda.

Este accidente hizo que Juan José quedara inmóvil. Llegó a pesar 100 kilos al no poder levantarse de una silla en mucho tiempo. Fue al observar los juegos paralímpicos en televisión que le hizo darse cuenta de que, aunque había perdido un brazo y una pierna, esta condición no le impedía utilizar la bicicleta.  Fue en ese momento cuando su fiel amigo, Bernat Moreno le aconsejó: “Ponte a hacer lo que has hecho toda la vida, ir en bicicleta”,  fue esta la frase que le impulsó a volver a subirse sobre las dos ruedas.  

Desde entonces, el Cojo Cabrón, como lo llaman sus amigos, no se ha bajado  de la bicicleta y ha ganado premios como tres medallas olímpicas una de plata conseguida en Atenas, igualmente en Pekín obtuvo  otras dos, bronce y plata, además ha sido dos veces campeón del mundo en Italia 2011 y en el 2013 en Canadá.  Es Juan José un triunfador más que se suma a la lista del deporte adaptado.   

La iniciativa de crear el club “GENESIS Cycling Team” nace con la intención de ayudar a cualquier persona que quiera entrenar, pasarlo bien, incluso competir en alto rendimiento.

Actualmente en el club hay aproximadamente 150 personas y 30 entrenando. El orgullo del club es la satisfacción de ver a personas que pensaban que nunca volverían a montar en bicicleta, volviendo a pedalear de nuevo. Además el año pasado fueron dos personas en representación de GENESIS a las olimpiadas. Estas fueron Elena Casas y como no, Juan José Mendés.

Juan José sigue con ganas de obtener mucho más. Por esa razón, el pasado sábado viajó a los Ángeles donde participó en el mundial de pista.

A sus 53 años está muy satisfecho de haber logrado tanto. Ha viajado por casi toda Europa, China y parte de América. Siempre ha tenido el apoyo de su amigo Bernat Moreno que actualmente se encarga de ayudar en los enteramientos y administrando todas las áreas dentro de GENESIS.

El objetivo de estos dos emprendedores es seguir dirigiendo el club durante mucho más tiempo y esperan que si ellos faltaran algún día, el club continúe en manos de otras personas.

Los interesados en entrenar y formar parte de GENESIS, pueden asistir todas las tardes de lunes viernes en el Velodrom Municipal d’Horta Miquel Poblet.

.

GENESIS