[sm_column_text]

El deporte adaptado es importante para el desarrollo físico e intelectual de las personas con diversidad funcional, pues hace que el sistema inmunológico sea más fuerte, además ayuda al desarrollo integral con otras personas.

“Eliminar los prejuicios que tienen en su cabeza y se centren en aprender de nuevo todas las rutinas básicas del día a día y restar importancia al ‘que dirán’”. Es uno de los consejos que envía el deportista Jairo Ruíz a las personas que hayan perdido alguna extremidad.

Estas palabras son el resultado de haber nacido sin su brazo izquierdo y según él, los médicos nunca le dieron una explicación.

Jairo Ruíz ha hecho deporte adaptado toda su vida, pero inició a entrenar natación adaptada rigurosamente desde los 18 años y después de haber realizado entrenamientos en diferentes deportes como: Taekwondo y Natación, descubrió que su pasión deportiva estaba en el Triatlón, el cual consiste en una combinación de tres actividades deportivas; natación, ciclismo y carrera.

Gracias a ese descubrimiento, continuó entrenando Triatlón adaptado, además su dedicación y esfuerzo lo llevó a ganarse un bronce en el estreno paralímpico del Triatlón que se realizó en el mes de septiembre de 2016. La vida de Jairo desde ese momento no ha cambiado en absoluto, sin embargo, ha recibido muchos reconocimientos desde diferentes organismos.

“No soy tan famoso como para que me reconozcan por la calle, pero si es cierto que cuando estoy en un entorno deportivo como puede ser una carrera o un Triatlón sí que me reconocen y me piden alguna foto”, expresó el deportista.

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_column_text]

También Jairo habló con IM TotalCare sobre sus metas del futuro en su campo profesional manifestando: “Quiero seguir estando entre los mejores del ranking internacional y por supuesto intentar la clasificación para los juegos de Tokio 2020”.

A demás resaltó la frase que lleva grabada en su mente “no te rindas nunca” desde el momento en que la observó en una de las jornadas que realiza la ONCE. Es tanto su anhelo por estas letras, que la tiene plasmada en una gran bandera negra de su habitación en Madrid y le recuerda siempre que nada es imposible.

Jairo comentó una de sus anécdotas más divertidas: “Algo que me ha pasado varias veces y que me hace mucha gracia. A mis amigos y a mí nos gusta mucho ir cuando podemos a correr con Karts, yo lo hago sin ningún problema y de hecho soy uno de los más rápidos en mi grupo de amigos. Siempre que vamos algún circuito en el que no me conocen me preguntan varias veces sí sé cómo se conduce un Kart y que, si estoy seguro, ¡se les nota en la cara que ellos no lo ven claro! Cuando terminamos siempre vienen y me piden disculpas y me dicen que no se esperaban que alguien como yo pudiera conducir así”. Jairo Ruiz

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_image alt=»http://www.totalcare-europe.com/producto/andador-con-reposapies/» image=»4709″]