TIPS QUE AYUDARÁN A ESCOGER LA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA MÁS INDICADA PARA TI


 

Silla de ruedas eléctrica, compacta, ligera, plegable.
 

[sm_column_text]Una silla de ruedas eléctrica es fundamental para el desplazamiento de personas con movilidad reducida, en el momento de adquirirla es importante analizar los diferentes aspectos, además porque conlleva a realizar una inversión bastante alta.
En el caso de los usuarios que hacen uso de sillas eléctricas, en su mayoría tienen una severa dificultad para caminar, es por este motivo que en el momento de comprarla hay que tener en cuenta que se adapte a sus necesidades.
A continuación les presentamos los siguientes tips que son primordiales en la elección de una silla de ruedas eléctrica confortable y segura:
 

  1. PESO LIGERO

La silla de ruedas eléctrica puede llegar a pesar hasta 80 KG y esto resulta muy incómodo para movilizarla. Sin embargo, también existen sillas que su peso total puede ser de 25KG  y son compatibles con usuarios de hasta 150Kg de peso. Una silla de ruedas eléctrica  que tenga un peso ligero, facilita la movilidad y el desplazamiento.

  1. SILLA PLEGABLE

Además de ligera, puede resultar más cómodo que sea plegable, para transportarla en coche, transporte público o avión se hará con mayor facilidad, no es necesario utilizar remolque, rampa o tener una furgoneta para transportarla, permitiéndole al usuario mayor autonomía.
 

  1.  MEDIDAS DEL ASIENTO

Cuando salimos de compras que miramos las tallas que se acoplen a nuestro cuerpo y tamaño, la mayoría de sillas eléctricas tienen sus tallas que se ajustan al usuario, pude ser desde un niño hasta una persona mayor.
Las medidas pueden ser de talla 40 a  45cm, sin embargo, hay medias estándar que suelen ser de 45cm de la anchura del asiento.
 

30 km de autonomía

 

  1. TIPO DE BATERÍA

En las baterías de la silla de ruedas eléctricas, existen dos tipos; una de ellas es construida en gel las cuales son más seguras, pero con menor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, estás baterías tienen un peso muy elevado y eso hace que resulte más incómodo el traslado de la silla.
Por otro lado, están las baterías de litio, dispositivo diseñado para el almacenamiento de energía eléctrica donde sus principales características son la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética, la resistencia a la descarga y la larga vida de las baterías.
 

  1. VELOCIDAD Y KILÓMETROS

La velocidad máxima de la silla de ruedas eléctrica es de 8 Km/h, sin embargo, esto dependerá del peso de la persona y de la superficie donde se desplace, por ejemplo, si es un suelo plano, con obstáculos o si se va por lugares, con más desnivel.
Los kilómetros variarán según la batería que tenga la silla eléctrica. Es decir, dependiendo del amperaje, por ejemplo, las baterías de litio pueden llegar a los 30 km de autonomía y las baterías de gel a los 40 km de autonomía.

  1. LA PALANCA DE MANDO O JOYSTICK

Si una silla tiene la opción de poder modificar el Joystick de lado derecho al izquierdo, resultará siendo más fácil para personas surdas.
Los anteriores tips pueden resultar muy útiles para escoger la silla de ruedas adecuada y la inversión que se realice será satisfactoria.
En conclusión, las características más importantes para elegir una silla eléctrica es que sea motorizada plegable, muy ligera y que incorporé baterías de litio, aspectos que hacen parte de la innovación y la tecnología.
.
 
[/sm_column_text]