Warning: Theme Provider Connector Core: Allow TCP port 80/443 (HTTP/HTTPS) on the server firewall or use the "Shared runtime" mode to make it work. ¿SABÍAS QUE? PARA ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS HAY QUE TENER EN CUENTA CIERTOS FACTORES | Blog Totalcare
Seleccionar página

¿SABÍAS QUE?

Para elegir una silla de ruedas correcta por primera vez, hay que tener en cuenta ciertos factores. Por ejemplo si la queremos con ruedas grandes o pequeñas, de aluminio o de acero.

El primer factor importante es tener en cuenta la necesidad que puedas tener, y eso puede depender del tipo de lesión, es decir, que una de las razones más fundamentales en el momento de elegir, es el nivel de movilidad que tengas.

En el caso de ruedas grandes o pequeñas, el factor que determina el tamaño depende si la persona tiene suficiente fuerzas en las manos para poder desplazarse por sí mismo sin necesidad de ayuda de terceros.


Si nos referimos al material que es el tercer factor importante, es necesario tener en cuenta el peso que tendrá la silla ya que así podemos especificar una escala sencilla de mayor a menor peso en función del material con el que está construida la silla de ruedas:

Acero: Es el material más robusto, pero por contra el más pesado. Los pesos de estas sillas oscilan entre los 19 y 21 kg.

Acero Ligero: Es al igual que el anterior ligero, pero se usa un grosor menor de tubo, por lo que el peso se reduce manteniendo unas prestaciones de resistencia similares a las tradicionales. Los pesos oscilan entre los 15 y los 17 kg.

Aluminio: El aluminio es el más ligero de los tres, presenta la principal característica de que a la hora de trasladar la silla de un sitio a otro el proceso se realiza de forma cómoda dado que los pesos de estas sillas se encuentran entre los 9 y los 12 kg.

.