Warning: Theme Provider Connector Core: Allow TCP port 80/443 (HTTP/HTTPS) on the server firewall or use the "Shared runtime" mode to make it work. DEPORTE ADAPTADO PARA NIÑOS ¿QUÉ ES COMKEDEM? | Blog Totalcare
Seleccionar página

Comkedem es una organización dedicada tanto a personas con diversidad funcional como para quienes no tienen ninguna limitación física. Nació con la finalidad de satisfacer las necesidades de ocio y deporte para niños y jóvenes con un rango de edad entre los siete y los veinticinco años. Los deportes que practican hasta ahora son rugby, basquet y hockey, aunque tienen la intención de adaptar otros deportes y empezar a crear equipos nuevos.Web Comkedem

La idea de este negocio empezó con el objetivo de que los chicos estuvieran con su grupo de amigos y disfrutarán del deporte. Franchesco Coromidas, actual director de Comkedem, comenzó a jugar hockey en el año 1995. Este deporte siempre ha sido su pasión y a pesar de que ahora no lo práctica, a través de Comkedem canaliza su pasión mientras ayuda a despertar en los jóvenes el interés por el deporte.

Comkedem se creó en el año 2008 a raíz de unas colonias de verano para personas con diversidad funcional, principalmente con enfermedades  musculares, que realizaban Franchesco y un grupo de personas de dicho entorno. Las colonias sólo se hacían una vez al año, pero la buena experiencia les motivó a crear esta entidad y así poder disfrutar el resto del año del deporte y los amigos.

Esta entidad ha ganado tres copas. Actualmente el equipo se sostiene, por un lado, gracias a la los ingresos de matrícula de niños y jóvenes que forman parte de la organización y por otro de las ayudas de fundaciones o empresas tanto privadas como públicas.

Franchesco invita a los niños y jóvenes que quieran formar parte de Comkedem, a que asistan a los entrenos los cuales se realizan en el Colegio Sagrat Cor de Sarria, todos los sábados de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y probar durante los dos o tres primeros sábados, para ver si les gusta y si pueden progresar. Sin embargo, lo más importante es la actitud y que se motiven con el deporte.

Esta es la iniciativa de convocar a los más jóvenes a participar de la experiencia deportiva es uno de los pilares más importantes de Comkedem para forjar personas con aficiones saludables y que se sientan mejor tanto física como psicológicamente.

 Web Comkedem
 
.