Warning: Theme Provider Connector Core: Allow TCP port 80/443 (HTTP/HTTPS) on the server firewall or use the "Shared runtime" mode to make it work. IM TotalCare, 50 AÑOS FABRICANDO SILLA DE RUEDAS | Blog Totalcare
Seleccionar página

50 AÑOS FABRICANDO SILLAS DE RUEDAS

La marca IM nace gracias al carácter emprendedor de José María Morte tras sufrir un accidente de moto que le ocasionó una lesión medular. José María nunca vivió su lesión como un obstáculo, si no que le impulso para crear Industrial del Minusválido (IM). Así nació una empresa que lleva 50 años compitiendo en el sector de la fabricación y distribución de productos ortopédicos.

En  el año 1990 IM se posicionó en el mercado con un nuevo nombre, nacido de la fusión con una empresa italiana, Guidosimplex. Siendo IM-Guidosimplex comenzó a cosechar un éxito que  les convirtió en los pioneros de ventas de sillas de ruedas del país. Además, para ese año ya se contaba con un gran equipo de operarios y profesionales que ensamblaban las sillas y las distribuían.

En 1992 IM-Guidosimplex fue uno de los patrocinadores de los Juegos Paralímpicos de Barcelona. En el año 2005, dos años después del  fallecimiento José María Morte, IM y Guidosimplex se separa. Es cuando nació IM-Ortomobílity. En el año 2009 ya no era la única en el mercado, sin embargo, seguía siendo número uno en ventas.

Después de muchos cambios durante los casi 50 años de historia y el fallecimiento del fundador, en  el año 2015, IM-Ortomobílity cierra sus puertas. Es cuando nace IM-TotalCare Europe. De la mano y la experiencia en los negocios del economista Josep Antón, del ingeniero Santi y junto a un gran equipo de profesionales, hemos transformado el negocio dando paso a una empresa con nuevas ideas, proyectos y mejoras para crecer y recuperar el liderato en el mercado Español.

En IM-TotalCare, tenemos el objetivo de ampliar el portafolio de productos e innovar tanto en el diseño como en el tipo de artículos ortopédicos que se ofrecían hasta ahora. Somos una empresa interesada en conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por lo que estamos en continuo contacto con el usuario final. De esta forma podemos conocer sus necesidades y adaptarnos a sus predilecciones. El objetivo es que no tengan que ser ellos los que se vean forzados a adaptarse y encajar en productos despersonalizados y ajenos a las demandas y necesidades de cada uno.

¿Y cómo logramos esta relación con el usuario final que ninguna otra empresa está siendo capaz de conseguir? Pues estando al corriente de la actualidad y formando parte de ésta, a través de las redes sociales, siendo plenamente conscientes de lo vitales que son hoy en día para un buen posicionamiento en el mercado. A través de ellas no solo divulgamos nuestra marca, sino que estamos en contacto constante con los proyectos e ideas de las personas que quieran acercarse y ser escuchadas.

Actualmente contamos con un nuevo equipo de profesionales con experiencia en cada área de nuestra compañía, comprometidos en trabajar en el ámbito de la diversidad funcional y seguir ampliando nuestro catálogo de productos en base a dos ejes: la calidad y la innovación. Siempre junto con la colaboración de los principales fabricantes europeos.

El recorrido de IM puede parecer largo, pero sólo acaba de empezar. La marca de referencia en España sigue y seguirá 50 años más. Atentos, porque vamos a ir contándoos nuestra historia que se irá escribiendo junto a la historia de las ayudas técnicas y de la diversidad funcional…

Gracias por vuestra confianza en nosotros.


.