Warning: Theme Provider Connector Core: Allow TCP port 80/443 (HTTP/HTTPS) on the server firewall or use the "Shared runtime" mode to make it work. ¿SABÍAS QUE LOS PERROS GUÍAS…? | Blog Totalcare
Seleccionar página

Los perros guía son animales que se convierten en una ayuda imprescindible en la vida de las personas con discapacidad visual para que estas logren una total autonomía.

.
En primer lugar, se entrega un cachorro a una familia por un periodo de un año, después de ese tiempo el perro torna a la Fundación ONCE y allí inicia un proceso de adiestramiento. Finalmente se entrega a la persona que se ha seleccionado y así hacer un ajuste del perro y la persona la cual tendrá apoyo.
Los parámetros más importantes del perro guía son la velocidad de la marcha del canino el cual debe adaptarse a la velocidad de la personas. Otro factor es el sector donde vive la persona, ya sea rural o citadina donde seguramente tendrá más obstáculos. Por último uno de los atributos de seguridad más importantes de un perro guía es el instinto de la desobediencia, el cual se denomina “desobediencia inteligente” que es lo que el perro hace cuando se da cuenta que una orden puede ser peligrosa para él y su dueño, por ejemplo avanzar cuando viene un coche.


Las razas perfectas de los perros guías, son los labradores y los Golden retriever puesto que ellos tienen la capacidad de adaptarse a este tipo de trabajo y también pueden cambiar de vida de una forma radical, estos deben irse a vivir con la persona que necesite el apoyo después de tener los dos años.