[sm_column_text]

Con sólo 22 años, Sarai Gascón ha sido tres veces subcampeona del mundo en Natación Adaptada de los Juegos Paralímpicos.

Este es el resultado del entrenamiento que ha realizado desde que tenía 3 años de edad, cuando nadaba con sus amigas como diversión, pero lo que nunca se imaginó fue que pudiera ser campeona mundial.

La Federación Catalana de Deporte para personas con Discapacidad Física gestiona y organiza el programa Hospi Sport, es una herramienta que tiene como rol mejorar la salud, dar autonomía, evitar el sedentarismo, controlar del peso corporal, trabajar la movilidad articular, dar una ocupación del tiempo de ocio, esto con la finalidad de que las persona discapacitada tengan bienestar general  y  calidad de vida.

IM-TotalCare estuvo presente en la competición de natación adaptada realizada en Martorell, donde la talentosa joven Sarai contó un poco de su trayectoria como nadadora.

Descubrimos que cuando era niña quería ser veterinaria o profesora como su madre; su ejemplo a seguir, pero Sarai se fue dando cuenta que la natación le apasionaba; todo comenzó desde el momento en el que un profesor, observó sus cualidades en el agua y le propuso ser parte del equipo.

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_image image=»3975″]
[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_column_text]

Gracias a este deporte, Sarai en compañía de su familia, ha viajado a los cinco continentes y  ha conocido muchos países, ella expresa: “esto es una oportunidad que me ha dado el deporte y  una de las cosas más bonitas que he hecho es viajar”.

Para ella, la natación adaptada es uno de los deportes más completos y ayuda mucho a que las personas con algún problema de movilidad, no desmejoren y por lo contrario facilite su movimiento, además lo más importante es superarse asimismo y conocer nuevas personas.

Su próximo destino es el país de los mariachis, México, donde se realizarán los Juegos Mundiales 2017.  El sueño de Gascón es poder ser campeona.  Su familia, amigos y seguidores esperan que este año pueda hacer realidad esa meta y además que continúe con éxito sus estudios de ciclo formativo de grado superior en deporte, ya que esta carrera la motiva para ayudar a otras personas.

Para los que os encanta la curiosidad, os contamos que Sarai en su tiempo libre le gusta ir al cine con sus amigas y escuchar música, su género favorito es el Reggaetón y el Electro House. “A Mi novio le gusta mucho el género Electro House, y a veces suele pinchar música” comentó Sarai con una sonrisa de oreja a oreja.

Sarai deja un consejo a las personas con diversidad funcional que quieran hacer deporte adaptado, y es que la clave está en actuar sin ponerse límites, superarse asimismo y su frase es:“Hay que ver las posibilidades y no ponerse barreras”.

Para ella, la natación es uno de los deportes más completos que ayuda mucho a que las personas con algún problema de movilidad, no desmejoren y por lo contrario facilite su movimiento, además lo más importante es superarse asimismo y conocer nuevas personas.

En nuestra IM-TotalCare, apoyamos el deporte adaptado, nuestra presencia en los eventos que se realizan es con el objetivo de motivar a las personas con diversidad funcional a que practiquen deporte. Una vez más aplicamos nuestro lema: “Vive sin límites”.

 

Apoya:
im,totalcare,deporte adaptado,silla de ruedas,discapacidad

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_image action=»sm-action-link» open_new=»true» image=»4008″ image_link=»http://www.totalcare-europe.com/producto/sol-ii/»]