[sm_column_text]

Gracias al avance tecnológico, las personas con movilidad reducida ahora pueden hacer actividades diarias que antes resultaban difícil.

Levantarse por las mañanas, lavarse los dientes y tomarse un café con galletas; pueden resultar tareas fáciles y rápidas de hacer, pero… 
                   ¿Has pensado que hay personas a las que estás actividades no les resultan tan fáciles?

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_image image=»3881″]
[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_column_text]

Las personas pueden perder la movilidad en diferentes partes del cuerpo como manos o piernas, hay varias razones para que esto suceda como un accidente o sufrir parálisis cerebral, sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología e innovación, algunos ingenieros enfocados en estos casos, han creado beneficios para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Es el caso de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur que desarrolló EsoGlove, un guante de rehabilitación ligero e inteligente que ayuda a pacientes que han perdido funciones de las manos debido a lesiones o afecciones relacionadas con los nervios como el derrame cerebral y algún trastorno muscular.

Este invento está conectado a un sistema de control de la bomba en la válvula que modula la presión de aire que dirige los actuadores blandos, lo que permite que se promuevan movimientos de los dedos tales como la flexión, la extensión y la torsión, para soportar diferentes posturas y rotaciones de la mano.

Versiones del guante robótico:

  1. VERSIÓN TABLERO: Esta versión esta diseñada para pacientes postrados en cama, los cuales están en proceso de recuperación o tienen alguna patología leve que no permite una movilidad completa, en este caso, las manos.
  2. VERSIÓN DEL COMBÉS-CINTURÓN: Esta versión es un diseño especial para pacientes con contante actividad, es decir, personas que tienen que tienen recuperación en casa, salen a la calle o realizan actividades del día a día.

El doctor Lim Jeong Hoon, Consultor de la División de Neurología del Hospital Universitario Nacional de Singapur, indicó que “con este enfoque único se pueden desarrollar herramientas terapéuticas que utilicen la tecnología robótica segura y portátil. Los pacientes pueden tomar la iniciativa en su propio proceso de rehabilitación, en lugar de ser receptores pasivos de la intervención del terapeuta”.

Con esta innovación y gracias a la asistencia a los dedos por separado que tiene el guante, las personas con algunas dificultades de movilidad en las manos, pueden realizar con facilidad las actividades que hemos mencionado al principio, como lavarse los dientes, tomar una taza de café con galletas y hacer la cama sin ayuda de otros.

Seguramente en algunos años gracias a la robótica e innovación de ingenieros, lograran crear otro tipo de ayudas para este grupo de personas y así mejorar su calidad de vida, siendo estas cada vez más autónomas.

[/sm_column_text]

[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_empty_space height=»20px»]
[sm_image action=»sm-action-link» open_new=»true» image=»3865″ image_link=»http://www.totalcare-europe.com/producto/kittos/»]